El verano puede ser un momento maravilloso para disfrutar del sol, la playa y las vacaciones. Sin embargo, también puede ser un período estresante para nuestro cabello debido a la exposición al sol, el agua salada y el cloro de las piscinas.
Tips Post-Verano para recuperar la vitalidad de tu melena:
-
Recorte las puntas: Después de la exposición al sol y al agua, es común que el cabello se vuelva seco y quebradizo. Recortar las puntas te ayudará a eliminar las puntas abiertas y dará lugar a un cabello más saludable.
-
Hidratación profunda: Después del verano, es fundamental proporcionar una hidratación profunda a nuestro cabello. Utiliza acondicionadores y mascarillas hidratantes para restaurar la humedad y la suavidad perdidas durante la temporada.
-
Lava el cabello adecuadamente: Durante el verano, es posible que hayas utilizado productos como protector solar capilar o sprays para el mar. Asegúrate de lavar bien tu cabello para eliminar cualquier residuo de estos productos y mantener un cuero cabelludo limpio y saludable. Una buena opción es escoger champús sólidos que limpian en profundidad y son mucho más sostenibles ☺️. Son muy fáciles de usar y transportar, hacen espuma y tienen un olor que te encantara. Escoge el que mejor se ajuste a las necesidades de tu cabello: Fuerza y Volumen o pelo seco y dañado.
-
Evita el uso de herramientas de calor: Después del verano, es recomendable evitar el uso excesivo de planchas, secadores o tenacillas. Estas herramientas pueden dañar aún más el cabello que ya ha sido expuesto al sol y otros agentes externos. En su lugar, opta por estilos de peinado más naturales o utiliza protectores térmicos si es necesario el uso de calor, que formarán una película protectora en el cabello mejorando su hidratación.
- Protege tu cabello del sol: Aunque el verano haya terminado, el sol sigue siendo dañino para nuestro cabello. Utiliza sombreros o productos con protección UV para proteger tu cabello de los rayos solares cuando estés expuesto al aire libre.
Super recomendables los tratamientos aminoprotéicos. Los has probado alguna vez? Te sorprendera el resultado.
Los tratamientos aminoproteicos funcionan mediante la aplicación de productos ricos en aminoácidos y proteínas directamente sobre el cabello. Estos nutrientes penetran en la cutícula capilar, fortaleciendo y reconstruyendo la estructura interna de la hebra capilar.
Dependiendo del estado de tu cabello y tus necesidades específicas, los tratamientos aminoproteicos pueden variar en su duración y frecuencia.
Ahora existen soluciones naturales super efectivas y que han revolucionado el mercado con tratamientos intensivos que reparan en profundidad el cabello más dañado de la manera más natural.
Hablamos del primer tratamiento amino-proteico del mercado Vegano y Ecológico (Certificación Orgánica BioInspecta-BioVidaSana).
SAHAR - Tratamiento capilar Aminoprotéico
Un tratamiento intensivo formulado para reparar en profundidad el cabello más dañado, de manera natural.
Contiene los mismos 18 aminoácidos que están presentes de manera natural en la queratina del cabello, pero todos de origen vegetal: Alanina, arginina, ácido aspártico, cisteina, ácido glutámico, glicina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, prolina, serina, treonina, tirosina y valina.
Rico en ácido hialurónico y proteínas hidrolizadas (trigo, arroz y levadura). Con extracto proteico de lino dorado, y agua de rosas.
Ayuda al cabello ondulado/rizado a restaurar las ondas y rizos favoreciendo su encogimiento natural y reduciendo el encrespamiento y en cabellos lisos ayuda a recuperar la suavidad y textura natural del cabello, aumentando el alisado natural.
En cualquier caso recuerda que la constancia y el cuidado con los productos mas adecuados para ti, son fundamentales para mantener un cabello sano y radiante todo el año.