Vale si!! me vais a decir que “AÚN FALTA PARA NAVIDAD” pero en VIVIADAS.BCN vamos con tiempo, para que puedas pensar con calma en la oportunidad que te brindamos este año de tener unas Navidades más sostenibles e introducir, porqué no, a tus familiares y amigos en un estilo de vida y hábitos un poco más naturales y sostenibles.
¿Porqué regalar COSMÉTICA NATURAL o productos ZERO WASTE?
De un modo rápido podemos resumirlo así:
Al contrario que con la cosmética convencional, que usa ingredientes y sustancias que suelen ser de bajo coste y agresivas para la piel, como parabenos o derivados del petroleo que pueden ser perjudiciales para nuestra salud, la cosmética natural no incluye sustancias químicas tóxicas en su formulación y utiliza para su elaboración materias primas de origen natural principalmente, como plantas y sus aceites esenciales, minerales, algas, y frutas.
Debemos insistir en la importancia de los ingredientes de los productos que usamos, siendo cada vez más exigentes y rigurosos, ya que nos afecta directamente en nuestra salud y en la de nuestro planeta.
1. La piel absorbe los ingredientes naturales
Nuestra piel absorbe los cosméticos a través de nuestros poros y al no obstruirlos con ingredientes tóxicos, favorecemos una mejor absorción, aprovechando al máximo los múltiples beneficios de sus ingredientes naturales y principios activos, contribuyendo a una mejor hidratación y obteniendo mejores resultados desde el primer momento.
2. Son menos agresivos para la piel.
Otra razón por la que debemos utilizar este tipo de cosmética es porqué suelen provocar menos alergias y intolerancias de la piel. Al estar formulados con ingredientes naturales suelen interactuar mejor con nuestra epidermis.
Normalmente las pieles sensibles y delicadas como la de los bebés o ancianos, aceptan mejor los cosméticos naturales ya que no llevan productos químicos ni tóxicos.
3. Cuidamos y protegemos el medio ambiente.
Si usamos cosmética natural y ecológica protegemos el medio ambiente, ya que se exige que sus ingredientes provengan de cultivos ecológicos certificados.
Además, los envases suelen ser biodegradables, y a veces también Cero Residuos y reutilizables, colaborando así a no contaminar la naturaleza.
Mayoritariamente es una industria concienciada y comprometida con el medio ambiente e invierte en tratamientos para sus residuos y en energías renovables.
4. No está testada en animales.
IMPORTANTE!! Está prohibido que se experimente con animales, buscando la protección de los seres vivos por encima de todo.
5. Mayor concentración de principios activos.
Los resultados de la cosmética natural suelen ser mucho más efectivos que los de la cosmética industrial, ya que al proceder la primera de ingredientes naturales conseguimos una mayor concentración de principios activos que benefician a nuestra piel en un tiempo más corto y desde el primer momento.
6. Artesana y sostenible.
En muchas ocasiones estos productos son elaborados de manera artesanal, local y en su caso de comercio justo.
Detrás suele haber pequeñas empresas que cultivan y elaboran a mano los productos de manera natural y sostenible, cuidando además en lo posible los envases, siendo en su conjunto más ecológicos y sostenibles. En resumen mejor para nuestra salud y para de nuestro planeta.
Y tú? Que vas a regalar estas Navidades🌲