QUÉ ES LA LAVANDA?
La lavanda (Lavandula angustifolia, officinalis, vera, spica) pertenece a la familia Lamiaceae, la familia de la menta, romero, salvia y albahaca.
Es un arbusto aromático con flores de un bonito color morado con altos niveles de aceite esencial.
PARA QUÉ SIRVE LA LAVANDA?
Se sabe que los romanos ya usaban las flores secas de lavanda para perfumar ropa y estancia. El uso del aceite esencial de lavanda, en baños y masajes, es frecuente y muy conocido por sus excelentes propiedades antisépticas, calmantes, curativas y cicatrizantes.
Actualmente, y gracias a su riqueza en linalol, alcanfor y cineol, además de ácido rosmarínico, flavonoides, fitosteroles y taninos se le atribuyen también beneficios sedantes, antiflamatorios, antibacterianos, diuréticos y digestivos.
En cosmética solemos encontrar el aceite esencial de lavanda en diferentes formas ya sea en el propio aceite esencial 100%puro de lavanda o incorporado en cremas, pomadas, aceites o bálsamos
La lavanda puede ayudar a dormir, siendo muy útil para calmar los nervios, los ataques de pánico y el insomnio.
Se puede incorporar en la rutina del sueño con un masaje con aceite corporal relax de lavanda hidratando y masajeando nuestra piel con su agradable aroma.
Con unas gotitas de aceite esencial 100%puro de lavanda directamente en nuestras muñecas justo antes de acostarse.
Conocidos son también los cojines térmicos terapeúticos de semillas de lavanda. El calor junto con el aroma de la lavanda hace que sea un buen aliado para poder conciliar un sueño tranquilo.
Para aromatizar habitaciones y ahuyentar a los insectos son ideales los inciensos de esencia de lavanda artesanos y sobre todo libre de productos químicos que pueden resultar tóxicos.
REGALA LAVANDA!En cualquiera de sus formas, si decides regalar Lavanda no olvides que representa ante todo frescura, pureza, silencio y calma, por lo que es una flor perfecta para cuidarnos o aromatizar espacios, creando un ambiente relajante, limpio y lleno de paz y tranquilidad.