La Menopausia es una etapa más en el ciclo vital de la mujer, a menudo rodeado de un estigma social con que tenemos que acabar, recordando que no es una enfermedad sino solo una parte más de nuestra vida.
¿Cuando aparece?
Entre los 45 y los 55 años pueden aparecer los primeros síntomas, aunque pueden aparecer antes por razones genéticas o quirúrgicas, entrando en esta etapa definitivamente cuando no se tiene la menstruación durante al menos doce meses seguidos.
Aunque cada mujer lo vive de manera diferente, a menudo suelen aparecer los primeros síntomas en forma de sofocos, sudores nocturnos, insomnio, irritabilidad, nerviosismo, disminución del estado de ánimo, cambios vaginales y muchas veces incremento de peso sin haber cambiado los hábitos diarios de ejercicio y alimentación.
Durante esta etapa y con el fin de minimizar en lo posible las molestias que ocasiona, los expertos aconsejan evitar cambios de temperatura, evitar los estimulantes de la dieta (café, té, picantes, etc.), y consumir soja (rica en isoflavonas, un tipo de fitoestrógenos que alivia los efectos de la menopausia), además de aceite de onagra e infusiones de salvia o valeriana.
¿Por qué durante la menopausia a menudo aparece la sequedad o los picores ?
Durante esta etapa, las alteraciones hormonales debido a una reducción de los niveles de estrógeno, puede reducir el número de bacterias buenas vaginales provocando un aumento del pH vaginal (hacerlo menos ácido), pudiendo provocar en nuestra zona íntima sequedad, irritación, ardor, molestias al orinar y dolor en las relaciones sexuales.
Nos ayudará mantener una buena higiene íntima con productos específicos y eficaces para esta etapa .
Mejores geles íntimos ¿Cuál elegir?
Escoger para la higiene diaria un gel que respete la flora bacteriana es muy importante para evitar molestias e infecciones.
El Gel íntimo con productos naturales como la salvia por ejemplo, a base de aceite esencial puro de Salvia y Lavandín y extracto de Dioscorea villosa, Salvia, Aloe y Malva te ayudarán a restaurar las defensas fisiológicas, regenerar la piel, calmar la irritación y aliviar la sequedad y prurito en la zona íntima. Además actua como protector, desodorante e hidratante.
Su pH 4 – 4,5 específico para mujeres en menopausia junto con su fórmula a base de tensioactivos suaves, extractos de plantas y aceites esenciales 100 % puros y ácido láctico de origen vegetal, hacen que sea un super aliado para tu zona íntima.
Aprendamos a normalizar la Menopausia con nuestro entorno y permitámonos pedir ayuda psicólogica y/o médica cuando lo creamos necesario.
Vivamos la Menopausia sin ningún tipo de Tabú!